Soy Milton. Soy artista y no, no soy de una familia de artistas. Hace 20 años salí de Brasil. Aunque en este tiempo he viajado y vivido pequeñas temporadas en diferentes puntos del mundo, desde el principio me establecí en España donde considero ya mi hogar.

Desde mis 12 años mi pasión por las boleadoras se transformó en mi trabajo, lo que me alimenta, desde entonces hasta hoy, emocionalmente y económicamente. Al subir al escenario descubrí una parte de mí que desconocía, yo y todos los que me conocían. Aquel chico tímido y inseguro que era, se transformaba en una furia, un tornado girando las boleadoras que arrasaba todo y todos. Sinceramente, creo que me encontré a mi mismo.

Cumplí mis 18 años en el avión, viajando hacia Sudáfrica donde fue mi primer reconocimiento internacional. Al volver dos semanas más tarde en Porto Alegre, ni imaginaba el retumbo del éxito que me abrió las puertas a los más famosos programas de entretenimiento en la televisión brasileña, donde me entrevistaban y luego hacia una exhibición con las boleadoras. Mi primera entrevista fue en el programa de Jo Soares, un renombre hasta hoy, pero en aquel entonces fue el más importante. No tardaron y los siguientes programas en los que me invitaron: El programa de Fabio Jr en el TV Pampa, de Gugu Liberato, de Fausto Silva de Rede Globo, de Ratinho de SBT, de Gerginho Grossman, y más, 14 en concreto. Empezaron a salir contratos fuera de Brasil, que sin pensar dos veces – siempre quise viajar y conocer, acepté, me gustó y nunca más volví.

Como ya te dije, soy la primera generación artista en mi familia y lo más difícil para mi fue que nunca tuve el consejo o la experiencia de alguien cercano y de confianza que entiende de eso. Se puede decir tranquilamente que soy autodidacta, todo lo que he aprendido lo hice por mi mismo – observando, probando, equivocándome y consiguiéndolo. Es frustrante cuando, finalmente, descubres que algo te ha fallado por un pequeño detalle, en primera vista insignificante, o por una cosa ajena a ti, como un material inapropiado que has elegido. Por eso, en este blog te voy a compartir mis secretos y todo eso que a mí me ha servido. También, espero tus comentarios, dudas y experiencias que hayas tenido.

Un abrazo,

Milton

 

Categorías: Milton

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *